"...El maguey es como la raíz de nuestra tierra y el pulque su sangre, una sangre que debiera seguir alimentándonos...”




lunes, 14 de marzo de 2011

2 Años De Pulquear

Hace dos años empecé este blog como una mera distracción de lo que hacia, a veces dejaba de escribir por semanas luego se me olvida que lo administraba, después conocí a un gran amigo y colaborador Ulises Ortega gracias a su influencia el blog creció mas de lo que yo había imaginado juntos hicimos lo que considero el listado mas completo en ese momento eran alrededor de 35 pulquerías en un momento muy importante se nos unió Nelly de Proyecto Oxido juntos organizamos el primer tour pulquero por Tacubaya siendo solo 4 los asistentes cabe decir que eso no importo mucho la diversión y el aprendizaje si se llevan de la mano.

En el tour pulquero que llamamos Mas Vale Tarde Que Nunca se nos unió Ángel quien ha sido una parte importante de este proyecto buscándonos apoyos o diseñando los flayers de los tours, no puedo dejar atrás a una gran amiga Alejandra de Pulquimia yo la conocí en una reunión para beber pulque en el cerro de la estrella Ale cuenta con una gran experiencia en trabajo de campo, Liliana también siempre aportando grandes ideas con puntos de vista acertados.

De estas uniones y amistades nació El Colectivo Tinacal donde aportamos las ideas aterrizadas a un objetivo común el tinacal es una culminación de proyectos encontrados y afortunadamente nos hemos vuelto amigos en este proceso.

Así como el blog ha crecido también los tours y los colaboradores uno de ellos el gran Pulketo nos armo el mapa de las pulquerias con todo y los street view el solo nos ha fallado en un tour pero sabemos que siempre estara ahi para echar la mano, como ya mencione en el primer tour fuimos solo 4 personas hemos crecido a tal grado que este ultimo fuimos mas de 70 sigamos asi.

Han pasado dos años de que empezamos vamos por mas crezcamos como crece el maguey lento pero seguro porque sabemos que el fruto de este cuidado y dedicacion es el reconocimiento de nuestro trabajo y lo que venga siempre sera bueno.

Gracias a todas las personas que han creído en nosotros y en nuestro proyecto en nuestra visión.

Yo agradezco en lo personal a:

Ulises, Nelly, Lili, Angel , Alejandra porque aparte de ser mis compañeros son mis amigos y hermanos pulqueros.

A todos los que leen este pequeño espacio incluyendo amigos y conocidos de los tours que siempre estan ahi al pie del cañon.



FelipOso Die

13 comentarios:

tHaniia dijo...

te qiieroO maniitO!! <3
exiitO, mucho exiitO!!

Anónimo dijo...

Van por mas

BREN... dijo...

FELICIDADES, AUN RECUERDO CUANDO LO HICISTE JIJIJI UNA PEQUEÑA IDEA SE HA VUELTO UN GRAN VIAJEEE FELICIDADES A TODOS SIGAN... QUE ESTO APENAS COMIENZA :)

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Itzmalin dijo...

Felicidades, y que siga el pulque avante!!

javier dijo...

Felicidades!!!

Paulemico (antes Tío Chueco) dijo...

Algunos tenemos claro nuestro objetivo en este mundo... y ustedes, contribuyen sobremanera a ello.

Buena idea los tour, Gran esfuerzo la difusión de la cultura del Pulque.

Un saludo.

BLUE DEMON dijo...

DEFINITIVAMENTE, NO LO SABES, PERO DE SOBREMANERA TE AGRADEZCO LA EXISTENCIA DE ESTE ESPACIO QUE ME HA PERMITIDO DEFINIRME CON UN ORGULLOSO PULQUERO FERREO.

SENTIA, QUE ERA UN NAUFRAGO EN ESTE MAR, PENSE QUE NO HABIA PULQUEROS, HASTA QUE CONOCÍ TU BLOOG, Y AQUI ESTAMOS.

MI VICIOS LOS HAGO VIRTUDES

Anónimo dijo...

Felicidades brother acá estamos mi buen Feli

khueva dijo...

felicidades
hora de hacer otro tour No??
ya tiene rato que visito el blog pero no me habia animado a acompañarlos pero pal proximo si voy

LATIN dijo...

Yo quiero ir a un tour la ultima ves que me deleite con un tlachicoton fue en Coyotepec estado de México, ¿cuando es el proximo?

Ezz dijo...

mucho!! mucho!!.... a la comunidad en Facebook los invitamos a que le den me gusta en Pulquero que algún día esperamos trabajar en conjunto con los buenos Pulque nuestro. Felicidades!!

isra dijo...

hola ! no sabes de alguna pulqueria en guadalajara, me hace falta un tour como el tuyo