"...El maguey es como la raíz de nuestra tierra y el pulque su sangre, una sangre que debiera seguir alimentándonos...”




lunes, 7 de diciembre de 2009

Tour Pulquero "Mas Vale Tarde Que Nunca"



Solo faltan unas semanas para nuestro próximo tour esperamos contar con todos ustedes que han hecho que el blog cumpla con su cometido de ser una guia para buscar pulque y al mismo tiempo un foro de expresión, también agradezco infinitamente a nuestros colaboradores y camaradas pulqueros aportando los datos necesarios para esta nueva aventura pulquera en las tierras del sur oriente de D.f mas precisamente en Tlahuac-Mixquic y Xochimilco.

Esta Ruta fue elegida ya que descartamos un posible tour por el norte al enterarnos que las pulquerías que estaban en la lista a visitar de cuatro, tres ya están cerradas. La otra ruta planteada se descarto y sera dejada para que sea el primer tour del próximo año.

Porque nos tardamos tanto, muchos motivos algunos de nosotros no teníamos el mismo tiempo que antes y algunos buscaban las pulquerías en tiempo libre.

El resultado después de dos cancelaciones y de una junta urgente en "La Bella Cande" es que el tour se realiza por fin el 19 de diciembre a las 10am en la estación Santa Marta de la linea A, en este tour tenemos preparados una serie de debates en torno a las pulquerías, el pulque, las leyendas y anecdotas en las pulquerias.

Esperamos realmente que este sea un tour muy chingon para cerrar muy bien el año.


FelipOso Die

8 comentarios:

Anónimo dijo...

qué hay que hacer para unirse al pulquetour del 19/12??

FeliposoDie dijo...

Solo asistir a la cita y ya.

Anónimo dijo...

Para el día 12, cada quien decide a cuál pulquería ir, la más cercana a su rumbo o la de su preferencia.
Para el día 19 con asistir al lugar citado es suficiente.

Saludos.

Sabina Vinyl.

Anónimo dijo...

Antes que nada, gracias por el mapa de pulquerías, y me encantaría unirme al tour, pero esperemos que para el próximo me sea posible, Saludos!

Anónimo dijo...

Hola soy Feli, les recomiendo visitar la mejor pulquería de Mexico La Risa donde los curados son de lo mejor y a un precio super accesible, además el ambiente es inigualable.


Pd. Que sería de la vida sin pulque y sin risa.

Anónimo dijo...

Si se realizo el Tour??

Tengo entusiasmo en asistir prnto este tour quedaba por mis rumbos, si fue así espero no hayan dejado de asistir a la No Mas No Llores, y si se pospuso o se puede repetir no dejen de postearlos.

Saludos!!!

Sabina Vinyl dijo...

Hola.

Sí se hizo el Tour, pronto tendremos todas las reseñas e imágenes.
No visitamos la Nomás no Llores porque anduvimos por rumbos más lejanos.

Y acerca de "La Risa", pueden encontrar una reseña en la página de Óxido.

Salud!

alecandropolus eectus dijo...

saludos desde el estado de hidalgo donde se reconocen los mejores pulquesaun cuando no me conocen ni he posteado al respecto me gustariacompartir opiniones e ideas ademas si se da la ocacion a invitarlos atomarun buen tlachicoton de esos que nadamas toma elpatron, ahi se daran cuenta de las caracteristicas realesde un pulque blanco ehh ? saludos.